Monterrey, Nuevo León, 3 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tomás Betancourt Gaytán, quien fue “materialmente fusilado” en una vivienda del paraje conocido como Charco Azul, en Juárez, reportó el sitio de noticias locales lapoliciaca.com,
El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, confirmó la noticia.
La víctima había sido secuestrada tres días antes de que fuera encontrado su cadáver el sábado pasado con una camiseta que tenía el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sus familiares dijeron que sicarios habían solicitado un rescate de 100 mil pesos a cambio de dejar con vida al funcionario.
Betancourt Gaytán se desempeñaba como regidor del municipio de Juárez, por parte del Partido de la Revolución Democrática; los últimos meses había estado coordinando la campaña local en favor de López Obrador.
Dos hombres armados fueron a buscarlo a su casa en el mencionado municipio, de donde lo sacaron para llevarlo hasta la quinta La Gloria. Dos días después lo colocaron junto a un muro que fue utilizado como paredón de fusilamiento. Ahíe quedó sin vida el regidor.
Para la Coordinación Estatal de Andrés Manuel López Obrador, no se trata de una confusión sino de un asesinato político.
Los perredistas solicitaron a las autoridades que se aplique todo el rigor de la ley y se busque a los responsables.
Mencionaron que saben que los funcionarios de aquella localidad, tienen pactos con personas ligadas a la delincuencia organizada, por lo cual colocaron la camiseta del PRI.
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario